lunes, 6 de febrero de 2012

El asterisco del numerito


Tengo que compartir esto, porque me pareció sencillamente demasiado inusual y extraordinario: la nota al pie de una nota al pie. En todos los años que llevo leyendo, jamás había visto una cosa así, ni siquiera en ensayos o textos académicos medianamente rebuscados. Me llamó tan poderosamente la atención que sabía que no iba a poder dejar de pensar en ello hasta compartirlo con...bueno, probablemente con nadie.
Por cierto, el libro en cuestión se llama Hablemos de Langostas (Consider the Lobster), lo escribió David Foster Wallace, y lo encontré sumamente original, divertido y recomendable.

6 comentarios:

  1. Divertida la nota al pie, aclara mucho....

    ResponderEliminar
  2. Para mí el paréntise iba seguido de lo otro, y ya. Para mí.

    ResponderEliminar
  3. Profemarcos: aclara más si se lee todo el artículo, en serio. Y hasta es divertido.
    Geraldinho: Nono, es la nota al pie de una nota al pie. En el libro hay ejemplos donde luego del asterisco sigue el cuerpo de texto de la nota al pie, y a continuación de ello aparece el asterisco, como un texto disociado del resto de la nota (es decir que el asterisco es al texto de la nota al pie, lo que la nota al pie es al texto principal, se entiende?). Capaz hubiera debido fotografiar uno de esos ejemplos para que se entendiera mejor.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosita para Profemarcos: Fijate que te respondí a todos y cada uno de tus comentarios, incluso los de entradas muy antiguas. A este blog no viene nadie, así que muy bueno no debe ser, pero hay una atención personalizada que ni en un resort 5 estrellas te la dan.

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo había entendido. Digo que eso se resolvía poniendo el paréntesis a continuación, y no haciendo esa ridiculez de la nota de la nota.

    ResponderEliminar
  6. Geraldinho: no sea tan prosaico. Deje al autor del libro hacerse el piola por un rato...

    ResponderEliminar