miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nunca está demás repetirlo...



Me gustó este banner.

En Francia o Canadá, donde permiten el aborto sin restricciones de causa, no deben saber nada, no? Pobres paisitos, así nunca van a progresar.

6 comentarios:

  1. A veces pienso en mi padre que hoy tendría 88 años y era un buen tipo, aparentemente medio facho, con cosas que fácilmente hubieran podido colocarlo en un lugar detestable y sin embargo...sin embargo nunca dejó de evolucionar. Si bien crecí escuchando, por ejemplo, loas al franquismo, me encontré un día con su regalo de una gran historia de la guerra civil española contada por los republicanos... y si bien era un nacionalista católico, ante mi pregunta sobre el aborto, hace ya muchísimos años, me dijo que tal vez habría que empezar a reformularse cuál era exactamente el momento en que puede considerarse que comienza la vida como humana...y eso viniendo de su mentalidad, interpelaba a la mía...yo lo veía cerrado y terminé dándome cuenta que me había permitido pensar de modo más abierto...en fin...son cosas que se me cruzan por la cabeza cuando escucho argumentos pre-conciliares...

    ResponderEliminar
  2. Vicky, qué infancia dura teniendo que escuchar esas cosas!
    Pero, a riesgo de sonar cursi, creo que eso debe hacer más significativos y valiosos las muestras de apertura mental, los replanteos y las concesiones, no?

    ResponderEliminar
  3. La mujer decide y si ella te asegura "tranquilo, yo me cuido" al varón le toca mantener...

    ResponderEliminar
  4. El varón también decide, de hecho, el método de anticoncepción más frecuente suele estar a cargo del varón. Cualquiera de los dos puede y debe rehusarse a hacerlo sin forro si no tiene confianza en el otro. La mujer, sobre lo que decide, es sobre su cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. "Es sonso el cristiano macho cuando la pasión lo domina"

    ResponderEliminar
  6. Yo casi que sacaría "macho cuando la pasión lo domina", pero podría herir susceptibilidades y ser generalizador. Dejémoslo en que es sonso el cristiano que deja que la interpretación de textos religiosos (porque ni siquiera es que se lo dijo Cristo directamente) determine su conducta en la cama.

    ResponderEliminar