viernes, 25 de febrero de 2011

Los niños invisibles

Cada año, al acercarse el inicio de las clases, las revistas suelen sacar notas de “moda” y publicidades que muestran niños sonrientes yendo al colegio (alguien se cree eso de que los niños son felices de recomenzar las clases y que prefieren el estudio a las vacaciones?). Para publicitar ropa y accesorios absurdamente caros, se sirven de niños que el 90% de las veces son rubios y el 100% van a colegios privados.
Digo yo, NADIE va a una escuela pública? TODOS usan esas polleritas escocesas, esos zapatitos de adultos cuasi ancianos, esas corbatitas tan incómodas? Dónde están los chicos en guardapolvo, los que no usan uniforme, los que llevan ropa normal?
Se me dirá que cada revista elige qué publicar, y que su línea editorial no tiene porqué ser representativa de la realidad. Pero a mí, que tal vez hablo influída por mis años de escuela pública y de vestirme como se me antojaba en el secundario, este tipo de fotos me parecen un horror.
(Eso sí, por lo menos esta foto muestra con claridad lo miserables e infelices que se sienten los niños al comenzar las clases).
Digo, no sé, no podrían poner un guardapolvo blanco en alguna de las páginas? Como para que no sea tan parcial la cosa? Ah, no pueden? Ya me parecía.

5 comentarios: