viernes, 7 de enero de 2011

Africa

Bueno, con el nuevo año voy a inaugurar una sección en el blog: la de cosas que detesto infinitamente.
Sé que a nadie puede importante esto, pero de todos modos, el mundo no debe privarse de saber las cosas que odio.
Hoy: el tratamiento que la mayoría de series y películas estadounidenses dan a Africa. Cuando se hace alguna mención al contienente, siempre es Africa en general, muy pocas veces se habla de un país específico. Cuando algún personaje viaja a Africa (la enorme mayoría de las veces, son doctores que van a ayudar, quién iría sino a un lugar tan ingrato?), es muy raro que se hable de un país en particular, total, Angola, Egipto, Marruecos o Etiopía son más o menos lo mismo. Con decir Africa alcanza para dar una noción de pieles oscuras, sol ardiente y leones corriendo por ahí.
Al parecer, muchos piensan que Africa no es un continente con diversidad de culturas, lenguas, países (de hecho, es el continente con mayor cantidad de países en el mundo), sino una cosa amorfa y tan horrible que sólo sirve para que algún médico muestre su suprema abnegación yendo ahí.

5 comentarios:

  1. Es verdad. No se porqué me da vueltas a la cabeza el tema de Africa últimamente. Claro, es el continente más relegado. Me pregunto que haremos alguna vez por ellos; hablo de tirar puentes, lazos, no de caridad.
    Lo que comentas pasa porque el sistema lo calificó de inviable, como hace una década a nuestras provincias del NO, te acordás?
    Qué trabajo es ser humano, en tanto tantos que tiene la ropa de humanos nomás, tienen la sartén por el mango.

    ResponderEliminar
  2. Esas clasificaciones que hace el sistema, supongo que quieren hacer referencia a sectores donde la pobreza es tal que es inviable que se transformen en nuevos mercados y segmentos de consumo. No calificar como consumidor te hace inviable, supongo.
    Y, será muy inviable, pero existir existe y va a seguir estando ahí, aún con sus carencias y problemas. Entonces, qué hacemos, más allá de donaciones que se deducen de los impuestos y por eso son consideradas como dinero perdido de todos modos?

    ResponderEliminar
  3. O vamos por la integración real o este mundo se afirmará en la mierda que nos puede; exclusión, miseria, desamparo...

    Hace un par de días subí tu sugerencia de "La Maza".

    ResponderEliminar
  4. fijate que pasa lo mismo con México, pero en este caso sí saben que es un país. Y no porque son cultos, sino por cercanía y porque en sus psiquis sería casi imposible que algo que está pegado a ellos sea un continente y ellos no! No no, si están tan cerca, seguro tiene q ser un país. Diminuto, claro. Y pobre. Desierto, borrachos, pobreza y lleno lleno de cabarutes.

    Pero no estamos tan lejos nosotros, eh. Preguntale a 10 mortales qué idea tienen del Jujuy, Salta, Tucumán. Y ni hablemos de Bolivia!

    Ahora sigo leyendo :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hasta Méjico llegan, pero no más al sur, tan abajo es todo Sudamérica.
    Y es verdad que acá pasa lo mismo, en NTVE lo ilustraron graciosamente diciendo algo así como que "El interior es esa entidad absurda y gelatinosa que le cuelga a Buenos Aires".

    ResponderEliminar